El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) entregó más de 69 mil becas, 2 mil créditos educativos y canalizó más de 11 mil becas de la Cooperación Internacional durante la presente gestión gubernamental, según el último Informe Preelectoral Administración 2011-2016.

Este documento además destaca que con este objetivo el gobierno asignó un presupuesto que superó los 800 millones de soles solo en el 2015. 

En ese sentido precisa que entre el 2011 y el 2015, Beca 18 ha financiado los estudios de cerca de 45 mil jóvenes peruanos de escasos recursos. 

Asimismo refiere que, entre los programas más reconocidos de la actual gestión, Cunamás ha logrado atender a 315 mil niños y familias que han accedidos a las cunas y a la modalidad de acompañamiento a las familias.

Por otro lado, el programa Juntos ha logrado beneficiar a 828 mil familias por medio de las transferencias condicionadas. Cabe resaltar que en el periodo previo se atendieron a 490 mil.

También dio cuenta de la generación de mecanismos de incentivos que permiten el cierre de brechas durante la primera infancia, como es el Fondo de Estímulo al Desempeño y Resultados Sociales (FED), y de infraestructura como el Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (FONIE). 

Además, también aseveró que viene dando un subsidio a los adultos mayores más pobres a través del programa Pensión 65, una herramienta que beneficia a más de medio millón de personas en condiciones de pobreza y pobreza extrema. 

Por último, por medio del programa nacional de alimentación escolar, mediante un modelo de cogestión con la comunidad, se viene entregando desayunos escolares a más de 3 millones de niños y adolescentes, una cifra que cerraría el 2016 con 3.4 millones.

(Vía andina.com.pe)

(Foto de cabecera: andina.com.pe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Ollanta Humala anuncia más Colegios de Alto Rendimiento, becas y aumento presupuestal en Educación para el 2016

2,000 ingenieros se graduarán el próximo año gracias a Beca 18

Víctimas de la violencia política recibieron becas del Minedu como parte de las reparaciones

Docentes de colegios rurales parten a Estados Unidos para capacitarse en inglés