La candidata a la presidencia por el Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza, exigió hoy la salida del Contralor de la República, Fuad Khoury, al organizar una conferencia con solo cinco candidatos presidenciales, quienes, cabe mencionar, tienen en su historial casos de corrupción.

"(El contralor Fuad Khoury) ahora se dedica a promocionar a cinco candidatos a la Presidencia de la República con la plata de todos los peruanos. Eso es inaceptable. Ese señor debería irse a su casa", dijo hoy Mendoza en una entrevista con Jaime de Althaus en canal N.

Este es el evento al que la lidereza del FA se refiere:

'grandes autoridades' para hablar de transparencia, interés público y corrupción.

Recordemos que Acuña es acusado de formar una red de corrupción municipal cuando era alcalde de Trujillo e investigado por el delito de lavado de activos; Keiko Fujimori es la hija del expresidente Alberto Fujimori, actualmente preso por delitos de corrupción, además de señalada de falta transparencia sobre el dinero utilizado para sus estudios.

Por su parte, García Pérez es cuestionado porque en su último gobierno se cometieron graves delitos de corrupción como en los casos Narcoindultos, Colegios Emblemáticos y Agüa Para Todos; PPK es acusado de lobbista; y Toledo es investigado por el caso Ecoteva.


También puedes leer:

Alan García, Keiko, Acuña, Toledo y PPK sí son los más indicados para hablar de corrupción y lo demostramos

Verónika Mendoza: Contraloría solo invita a candidatos "expertos" en corrupción