El Partido Aprista Peruano se llevará la tajada más grande de la 'torta' parlamentaria de Alianza Popular, coalición que integra junto al Partido Popular Cristiano (PPC) y Vamos Perú, en las elecciones presidenciales que se celebrarán en abril del presente año.  

Así lo anunció el secretario general del partido de la estrella, Omar Quesada, manifestó que su agrupación tendrá el mayor número de candidatos al Congreso de la República con una participación de aproximadamente 60%; mientras que el PPC y Vamos Perú contarán con el 30% y 10%, respectivamente.

"Aproximadamente, a nivel nacional al PPC le pertenece 37 lugares, a Vamos Perú, 13, y el resto le corresponde al Partido Aprista", indicó Quesada a Andina, recalcando que en los primeros 10 lugares de la nómina parlamentaria el PPC tendrá los números pares, el Apra los impares y los representantes de Vamos Perú estará ubicados a partir de la posición 11.

Asimismo, indicó que cada agrupación política elegirá en forma independiente a sus representantes al Parlamento nacional.

¿CABANILLAS AL PARLAMENTO ANDINO?
En otro momento, Omar Quesada refirió que la decisión de Mercedes Cabanillas de no postular al Congreso en los próximos comicios obedece a una decisión personal y a una eventual aspiración a ser candidata al Parlamento Andino. 

Subrayó que las decisiones en su partido se definen en forma democrática y que no se impondrá algún veto a los miembros de la "vieja guardia" del aprismo, como el excongresista Jorge del Castillo, quien inscribió su precandidatura al Congreso por el Apra.

“No existe ninguna limitación a algún compañero. En el partido no estamos sujetos a que una persona que decida por nosotros. Aquí no hay veto, hay democracia, finalizó el dirigente aprista.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Javier Valle Riestra: "Alianza del Apra con el PPC no es adecuada"

Las cinco frases de antología de Lourdes Flores explicando la alianza con el Apra

Jorge Del Castillo inscribe su precandidatura al Congreso por el Apra

Javier Barreda, dirigente aprista: "Nosotros somos más democráticos"

Fernando Tuesta: Alianza entre el Apra y el PPC es por necesidad

Con información de Andina y foto de cabecera de La República