Después del escándalo de violación que ha puesto en la mira al actor y comediante estadounidense de 78 años, Bill Cosby, por casi 50 denuncias de abusos sexuales, su equipo de abogados dedicó el fin de semana para establecer dos estrategias.

En primer lugar, decidieron negar todos los argumentos utilizados por la fiscalía en Pensilvania para acusarlo de agresión sexual. Y en segunda instancia, intentaron que la esposa del comediante, Camille Cosby, esté al lado del actor en todo momento si este tiene que ir a juicio, ¿el objetivo? pues sensibilizar a los miembros del jurado. 

Camille no estuvo junto a su esposo el día en el que se apersonó ante el juez del tribunal del condado de Montgomery. Su ausencia generó varios comentarios en las redes sociales a pesar que durante los pasados meses rechazó las acusaciones que derrumbaron la fama del reconocido actor. 

Ahora se espera que la mujer que lo acompañó durante toda su trayectoria, también esté junto a él dentro de diez días, fecha en la que se tendrá que presentar en la Corte nuevamente. Y aunque el juicio podría dar inicio recién a finales del 2016, los defensores del cómico afirman que la presencia de Camille durante los siguientes meses podría crear más simpatías entre los miembros  del jurado. 

Es así que este miércoles, cuando Bill tenga que hacer frente a una demanda por difamación interpuesta en Springfield por siete de sus víctimas, su esposa no se negará a declarar a favor de su marido, tras desestimarse la petición que le impediría subir al estrado.

De esta manera la mujer de 51 años tiene previsto responder bajo juramento a las preguntas de los abogados de las demandantes. Sin embargo, hay una desconfianza rampante por el resquebrajamiento de la lealtad hasta ahora mostrada a su pareja. 

Y es que de acuerdo a los medios amarillistas, algunos allegados a la familia indican que Camille habría dicho que su 'marido no se merece la cárcel' pero sí 'el infierno por el que está pasando por su conducta sexual'. 

Cabe resaltar que la defensa del cómico insiste en que su cliente es inocente y que no está dispuesto a admitir ninguna culpa, un hecho que podría reducir su pena. 

Sin embargo, sí se encuentran preocupados por el efecto del caso de Andrea Constand, una mujer que acusó a Cosby de drogarla y violarla en el 2004, puesto que fue imputado la semana pasada antes de que expirara el plazo legal para presentar cargos. 

(Con información de elpais.com)

(Foto de cabecera: thestar.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

EEUU: El indignante argumento que utilizó Bill Cosby para rechazar demandas por abusos sexuales

Bill Cosby quedó en libertad bajo fianza tras ser acusado de agresión sexual

EEUU: Emiten orden de arresto contra Bill Cosby por abusos sexuales cometidos en el 2004

Bill Cosby silenció los abusos sexuales con dinero

Treinta y cinco mujeres acusan a Bill Cosby de abusos sexuales en New York Magazine