La asignación del número 1 en la lista parlamentaria por Lima ha causado algunas fricciones dentro de Peruanos por el Kambio. Según informa La República, en el bolo están Mercedes Aráoz, candidata a la primera vicepresidencia en la fórmula que lidera Pedro Pablo Kuczynski, y Gilbert Violeta, brazo derecho del expremier. La decisión final la tomará la Comisión Política del referido movimiento político. 

Aunque también un sector de Peruanos por el Kambio consideran que la primera opción la tendría Violeta, Jorge Villacorta, jefe de campaña de Kuczynski, ha declarado que si Aráoz forma parte de la plancha presidencial "es lógico que sea también la número uno de la lista al Congreso".

Ha trascendido además que a Violeta se le daría el número dos, lo cual le habría ocasionado más de una molestia al también fundador del movimiento de Kuczynski. 

La nómina se completaría con algunas figuras de la política local y el periodismo. Así,  a Aráoz y a Violeta le seguirían Cayetana Aljovín, Salvador Heresi (exacalde de San Miguel), Guido Lombardi, Pedro Olaechea (miembro de equipo técnico de Kuczynski), Gino Costa (exministro del Interior), Lourdes Alcorta, Carlos Bruce y Juan Sheput. Quien también ha expresado su deseo de postular al Congreso es Villacorta.

¿EL CUY TAMBIÉN ES PROGRESISTA?

Tal como se informó anteriormente, Susel Paredes y Augusto Rey también estarían voceados para postular al Congreso por Peruanos por el Kambio. No obstante, ambos tienen anticuerpos. En el caso de la expostulante del Frente Amplio debido a que representa a un colectivo que ya tiene un vocero con Bruce. A pesar de ello, Paredes habría tenido reuniones con la Comisión Política. En tanto, al regidor no se le ve con ´'buenos ojos' por ser un 'recomendado' de Susana Villarán. Consultado por La República, el joven abogado indicó que aún no ha decidido si tentará una curul con el movimiento liderado por Kuczynski.

[Foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

¿Un nuevo sancochado? Estos son algunos de los posibles candidatos al congreso de PPK

Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz se integran oficialmente a la plancha de PPK

Coordinador regional de PPK es detenido para ser investigado por presunto delito de peculado doloso