El rock está de luto con la muerte de Lemmy Kilmister, una de sus voces más legendarias. La partida del vocalista de Motörhead, víctima de un agresivo cáncer que le fue diagnosticado recientemente, también significó el fin de la mítica banda británica.

Así lo anunció su baterista Mikkey Dee en declaraciones al diario sueco Expressen unas horas después de conocerse la noticia del fallecimiento del cantante de 70 años. "Motörhead se terminó, desde luego. Lemmy era Motörhead", señaló el músico.

"Ya no haremos más giras ni nada por el estilo. Ni tampoco habrá más discos. Pero la marca perdurará y Lemmy vivirá en los corazones de todos", añadió el baterista de Motörhead.

Mikkey Dee, que reemplazó a Phil 'Philthy Animal' Taylor en 1992, reveló también que Kilmister parecía estar lidiando con problemas en su salud durante su reciente gira europea, pero que a pesar de ello, siguió adelante.

"Lucía terriblemente demacrado, agotaba toda su energía sobre el escenario y después de ello se le veía muy, muy cansado (...) Es increíble que haya podido tocar, que pudiera terminar la gira europea. Eso fue hace solo 20 días. Increíble".

Dee también aprovechó la ocasión para dedicarles unas sentidas palabras a su amigo, con quien compartió escenarios en varias partes del mundo por más de 20 años. 

"Se siente fantástico que hayamos podido completar la gira con él. Es conmovedor que no hayamos cancelado por Lemmy (...) Estoy increíblemente agradecido por los años que compartimos, y que la hayamos pasado tan bien juntos". 

Larga vida al Rey del Rock.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Ozzy Osbourne, Metallica, Judas Priest, entre otros se despiden de Lemmy Kilmister

Muere Lemmy Kilmister, fundador y vocalista de Motörhead

Lemmy Kilmister de Motörhead revela su ingenioso método para combatir la vejez