Real Madrid aplastó 10-2 al Rayo Vallecano por la jornada 16 de la Liga española. Este triunfo en el Santiago Bernabéu fue una inyección de confianza para el conjunto merengue, que atraviesa tiempos revueltos debido a la brecha entre la afición y el técnico Rafa Benítez.
Y es que el estratega español es duramente criticado por su manejo endeble del equipo, el cual se evidenció cuando el Rayo Vallecano le volteó el partido en menos de dos minutos de juego con goles de Antonio Amaya (10’) y Jozabez (12’) pese a que los blancos inauguraron el marcador a través de Danilo (3').
Cuando los nervios empezaban a crisparse en el Bernabéu y muchos espectadores pifiaban a su equipo, llegó la jugada que inclinó la balanza a favor de los dueños de casa: Tito realizó una entrada dura en el centro del campo al alemán Toni Kroos y se ganó la roja directa.
Fue entonces que el Rayo Vallecano empezó a sucumbir ante la superioridad numérica del Real Madrid. El galés Gareth Bale igualó poco después la cuenta (25’), logrando el primero de sus cuatro goles (los otros llegaron a los 41’, 61’ y 70’), y seguidamente se quedaron con nueve hombres luego de que Baena cometió un penal sobre Sergio Ramos y vio la segunda amarilla.
Cristiano Ronaldo anotó desde los 12 pasos al minuto 30 y ahí comenzó el vendaval blanco, que remató la goleada con otro tanto del portugués a los 53’ y un triplete del francés Karim Benzema (48’, 79’, 90’).
El Real Madrid no llegaba a la decena de tantos en esta competición desde 1960, cuando endosó un 11-2 al Elche. En esa oportunidad, en el partido que se jugó el 7 de febrero de aquel año, los goleadores madridistas fueron: José García Castro, "Pepillo II" (5), Ferenc Puskas (4), Paco Gento (1) y Juan Santisteban (1). Por el conjunto ilicitano anotaron Juan Santisteban (en propia meta) y César Rodríguez.
La goleada ante el Rayo, en cambio, se ha convertido en la primera vez en que el conjunto madridista obtiene un 10-2, pues hasta ahora había cerrado con diez tantos en una sola ocasión: ante Las Palmas (10-1), el 4 de enero de 1943. La de este domingo fue la tercera vez en que el Real Madrid anota 10 o más goles en partido de liga.
Esta abultada victoria le sirve también al Real Madrid para colocarse a dos puntos del líder Barcelona, que no jugará esta jornada por haber disputado el Mundial de Clubes, y del Atlético de Madrid, que jugará el domingo ante el Málaga.
Noticias relacionadas en Lamula.pe:
UEFA Champions League: Estos son los duelos de los octavos de final
Copa del Rey: Real Madrid respeta decisión del TAD y reintegrará importe de entradas
Karim Benzema no podrá se convocado a la selección francesa hasta que resuelva su situación judicial
Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey por la alineación indebida del ruso Denis Cheryshev
Con información de EFE