Macabro crimen. Agentes de la Policía encontraron este jueves en Chosica el cadáver de Nathali Romero Asto, la escolar de 17 años desaparecida hace 15 días,  quien fue asesinada por su enamorado tras enterarse que estaba embarazada.

La adolescente fue hallada varios metros bajo tierra en una zona de matorrales,  conocida como California, luego de que la Policía detuvo a la pareja de la víctima, de 16 años, cuando se trasladaba junto a su padre y su abogado en un auto.

El homicida fue llevado a la escena del crimen para que precise dónde escondió el cadáver de quien fuera su enamorada. Voceros de la Policía informaron que el menor fue delatado por su primo, a quien le confesó que había asesinado a la escolar, pero aún se investiga cómo el homicida logró trasladar el cuerpo y enterrarlo, para dar con quienes lo ayudaron.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se manejan dos versiones del crimen: la primera que la joven fue apuñalada en el estómago luego de una discusión; la otra hipótesis es que fue envenenada.

Hasta el lugar donde fue hallada la menor llegaron los familiares de la víctima, quienes exigieron justicia y que se condene no solo al enamorado sino a quienes habrían ayudado en este nuevo caso de feminicidio.

"Queremos que el caso se investigue a fondo, cómo es posible que un joven de 16 años pueda cargar un cuerpo y enterrarlo, hay más implicados", dijo la hermana de la víctima a ATV. También pidieron apoyo al Ministerio de la Mujer para enfrentar el proceso judicial.

Hace una semana, tras la denuncia presentada por la familia de la víctima, agentes de la División de Investigación Criminal de Policía de Santa Anita acudieron hasta Chosica para realizar investigaciones, aunque sin éxito; sin embargo, el cadáver solo fue encontrado tras la confesión del asesino a la Policía.