Melgar es campeón nacional. Le volteó el partido a Cristal en Arequipa y con el 3-2 final logró el título luego de 34 años, justo en su centenario. Un gol de Bernardo Cuesta sobre los descuentos hizo estallar al estadio de la UNSA.

La copa se quedó en la Cuidad Blanca, con justicia, pese a que el inicio del encuentro parecía una pesadilla. Israel Zúñiga falló un penal a los 15' y menos de un minuto después Beto da Silva pus el 1-0 para Cristal

Melgar empezaba perdiendo, pero supo reponerse y confirmó que fue el equipo más regular del año. El 'Cachete' Zúñiga, como todo goleador de raza, tuvo su revancha y marcó el 1-1 a los 21’.

A partir de ahí, el cuadro rojinegro se volcó en ataque. Sin desesperarse ni desordenarse, un sello de los equipos de Juan Reynoso, Melgar logró darle vuelta al marcador. El colombiano Omar Fernández, que fue clave en todo el año, marcó el 2-1 a los 44’. Así se fueron al descanso.

el colombiano fernández celebra su gol. (Andina)

En la segunda parte, el ritmo no bajó. El partido era abierto e intenso, y a pesar de que Melgar era superior, Cristal logró el 2-2, gracias a un gol a los 70' de Sergio Blanco, quien había ingresado al campo minutos antes.

Hasta ahí, parecía que todo se iba a definir en los penales. Pero un error en salida de Jorge Cazulo, lo aprovechó el otro goleador rojinegro: Bernardo Cuesta decretó el 3-2 sobre los 90’. El argentino hizo estallar de felicidad a todo Arequipa y le dio el título nacional a Melgar. Un justo campeón.

EL partido fue intenso, abierto, táctico. melgar fue superior  a cristal (Andina)