La calma parece haber retornado nuevamente a Mayorazgo, luego que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) confirmara que el club Universitario de Deportes cumplió con los pagos con su plantel, por lo que la Comisión de Justicia de la misma entidad (CJ-ADFP) no debería quitarle 12 puntos.

Según el oficio 851, la ADFP informó que el Órgano de Control Económico y Financiero (OCEF) dio cuenta que Universitario "ha cumplido con cancelar oportunamente las remuneraciones al plantel y cuerpo técnico" y que también ha regularizado "sus deudas pendientes correspondiente a los meses de agosto y setiembre".

Sin embargo, el OCEF indicó que aún están pendientes los pagos "a EsSalud, AFP; ONP e impuestos por 4ta y 5ta categoría". Además, la misma ADFP indicó, en el mismo oficio, que el cuadro de Ate "tiene deudas pendientes por impuestos y aportaciones del mes de octubre que deben regularizar antes del vencimiento del siguiente mes", que corresponde al 10 de enero del 2016.

Al mismo tiempo, recomendó “amonestar y dar un plazo perentorio, a fin que cancele sus deudas pendientes”. Este oficio será analizado por la CJ-ADFP, que tendrá la última palabra sobre si se le descuentan los 12 puntos a Universitario.

De no proceder el descuento, Universitario mantendrá su plaza en la Copa Sudamericana, al haber quedado séptimo en la tabla general del Descentralizado 2015.

Nota relacionada:

Universitario se quedaría sin jugar la Copa Sudamericana por deudas