Durante su presentación en la CADE 2015 un nervioso César Acuña se encontró frente a una pregunta que pocos se habían atrevido a hacerle en público. La periodista Cecilia Valenzuela le pidió que explicara cómo haría para llevar al Perú a un mejor lugar a nivel regional si en más de veinte años no ha logrado que ninguna de sus tres universidades aparezca en el ranking de los mejores centros de estudios del país.

La respuesta de Acuña, tal y como nos tiene acostumbrados, fue poco clara. Pero eso sí, le adjudicó a su negocio estudiantil la llegada a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EEUU (NASA) de una egresada de la Vallejo, en un tono con el que pretendió hacernos creer de que dicho mérito fue gracias al paso por su universidad.

Segundos después de lo dicho por Acuña -dicho sea de paso, demostró no tener ni idea de lo que la exalumna realizaba en la NASA- Aracely Quispe Neira se convirtió en la persona más buscada por los medios de comunicación para comprobar, de primera fuente, que lo dicho por Acuña era cierto.

Pues por fin ha roto su silencio. Aracely se pronunció este domingo y, si bien fue cauta al evitar nombrar al candidato de APP, aclaró que todo lo que ha conseguido lo debe a su propio esfuerzo y dedicación, y advirtió que no tiene ninguna intención de entrar al debate político, donde el autodenominado postulante de 'la raza distinta' pretendió incluirla.

Aquí el texto al completo publicado en su cuenta de Faceboolk:

Mi sincero agradecimiento a los cientos de personas que me han escrito en estos últimos días, así como también a la prensa que se interesa en mi trayectoria como profesional y deportista. Siempre es un honor para mí poder compartir con ustedes, especialmente con los miles de niños y jóvenes que siguen mi ejemplo. Por razones personales me fue difícil responder a sus diversas preguntas relacionadas a que hicieron referencia sobre mi persona en el CADE y en referencia a mi trayectoria Personal-Profesional-Deportiva.

Como muchos ya lo saben, mi Educación, Logros, y Trayectoria solo son parte de mi propio Esfuerzo, Trabajo Arduo, Dedicación y Perseverancia. Logros, los cuales no han sido nada fácil de alcanzar, pero doy gracias a DIOS por haberme dado las habilidades, el deseo, y el talento necesario para lograrlos.

Por cuestiones profesionales, ética personal, y de respeto a la entidad en la que laboro, no deseo profundizar en ningún TEMA POLÍTICO, a menos que sea solo con la única intensión de APOYAR A LA JUVENTUD PERUANA A TRAVÉS DE MI EXPERIENCIA Y TRABAJO. ESO ES LO MÁS IMPORTANTE PARA MÍ.

Por ello como Embajadora de los Programas STEM (Science, Technology, Engineering and Math education), invito e invoco a todos los jóvenes de diversas áreas de estudio y trabajo, continúen esforzándose por alcanzar sus metas, puesto que la Educación, en mi opinión, es el mejor recurso para alcanzar el éxito. Como lo mencionaba no es un camino fácil, aun mas cuando jóvenes como yo carecemos de recursos económicos; mas sin embargo esa no debe ser una limitante, como no lo fue para mí. Siempre podemos encontrar los recursos a base de nuestro esfuerzo para lograr lo que nos propongamos, aun sabiendo que habrá miles de obstáculos en el camino. En mi caso, me llena siempre de orgullo poder decir, que naciendo en una zona rural (Caserío Marripon-Motupe), viniendo de una familia humilde, y careciendo de muchas cosas, yo pude salir adelante. Ese es el mensaje que quiero dejar en los jóvenes soñadores como yo, diciéndoles también que los factores más importantes para triunfar son la DEDICACION y la PERSEVERANCIA. Bendiciones y Sinceros Saludos. 


Es más, este lunes Aracely compartió un reportaje que la televisión peruana realizó hace casi dos años sobre su trayectoria. En la que, vaya casualidad, no menciona a la Universidad César Vallejo y cuenta que decidió quedarse en los Estados Unidos para estudiar solicitando una residencia como deportista calificada.

Notas relacionadas en LaMula.pe

VIDEO: Así opinó el CADE sobre las exposiciones de los candidatos presidenciales

Acuña aún no sabe cómo cumplirá lo que promete si gana elecciones: ¿improvisación o demagogia?

César Acuña y la Unión Civil: El candidato que cambia de discurso de acuerdo a lo que le conviene

César Acuña anunció su candidatura, pero este video muestra por qué no debería ser presidente