Y cuando creíamos que por fin el sueño de una izquierda unida se había hecho realidad, un escueto comunicado nos trajo a la realidad.
Este domingo, la agrupación de izquierda, Únete por otra Democracia, aclaró que no ha mantenido ningún acuerdo político con el Frente Amplio, cuya candidata presidencial es la congresista Verónika Mendoza.
De esta manera, desmintió al presidente de Fuerza Social, Sigifrido Velasquez, quien este sábado había asegurado que esta confluencia de izquierda había acordado respaldar la candidatura de Mendoza.
A través de un comunicado, Únete señaló que las opiniones personales de Velasquez sobre la política de alianzas "de modo alguno, comprometen la posición consensuada" del frente.
No obstante, el comunicado señala que se mantiene un diálogo permanente "para lograr una sola candidatura, un solo programa y un solo frente de izquierda peruana".
En otras palabras, la confluencia que promueve la unidad de la izquierda sale a decir que no se ha unido con ninguna agrupación de izquierda pero que mantiene un diálogo para lograr la unidad.
¿Quién entiende a la izquierda?