El presidente Ollanta Humala evitó seguir con el enfrentamiento verbal en que tanto él como su esposa, Nadine Heredia, se habían enfrascado con el fujimorismo, luego del llamado de atención del Jurado Nacional de Elecciones, que pidió respetar el principio de neutralidad en época electoral por parte de los funcionarios públicos, en clara alusión a los epítetos que intercambiaron la pareja presidencial y la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Tras participar en la entrega de equipos antimotines para la Policía Nacional, el mandatario fue consultado por periodistas por el calificativo de "cobarde" con que la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori se refirió a él por calificar a su padre de “ladrón de marca mayor”. Humala optó por el silencio que acompañó con una leve sonrisa.

Pero la 'guerra' está declarada. Y el campo de batalla, por ahora, parece ser Twitter. Esta es la vía que escogió la candidata de Fuerza Popular para responder. Y es un espacio en el que Nadine Heredia también se mueve bien. Aquí una muestra de ello.

Y la primera dama responde:

Así están las cosas. La campaña se calienta. Lo que está por verse es quién gana y quién pierde con este enfrentamiento. Hay quienes sostienen que los ataques de la pareja presidencial consolidan a Keiko Fujimori como la lideresa de la oposición, lo que -electoralmente- la puede favorecer. 

Por ahora, la hija de Alberto Fujimori, preso por corrupción y crímenes de lesa humanidad, sigue liderado, cómodamente, las encuestas con 33% a cuatro meses de las elecciones, aunque su intención de voto se ha estancado hace varios meses.

Notas relacionadas:

Elecciones 2016: ¿Benefician o perjudican a Keiko las declaraciones de Ollanta y Nadine?

Cuculiza y Martha Chávez con un pie afuera del fujimorismo y otro dentro de Solidaridad Nacional

Encuesta CPI: César Acuña acorta ventaja de 8 a 5,5 puntos porcentuales a PPK

Carlos Raffo dispara: Keiko Fujimori traicionó a su padre y no pasará a la segunda vuelta

Glatzer Tuesta: "El fujimorismo se la está llevando fácil, y puede ganar en primera vuelta"