Tras su aprobación en el Pleno del Congreso, el ministro de Economía, Alonso Segura, adelantó que el Ejecutivo observará la ley que permite el retiro de hasta 95.5% de los fondos del Sistema Privado de Pensiones (SPP) al momento de la jubilación, y exhortó a las fuerzas políticas a no insistir en la propuesta.

“Espero que esos candidatos que han dicho que no era el momento para aprobar esa ley hablen con sus bancadas para que no insistan luego que el Ejecutivo observe la ley”, dijo en el marco de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE).

El ministro cuestionó que la actual administración haya observado 23 leyes. “Si seguimos con este ritmo, el siguiente (Gobierno) va a tener que recoger los pedazos”, dijo.

Segura pidió al Legislativo no poner trabas al Ejecutivo en su función de dinamizar la economía, pues ello podría afectar nuestra credibilidad macroeconómica.

“Nuestra mayor fortaleza es nuestra credibilidad macroeconómica y no la podemos afectar. Creo que los candidatos deberían lanzar mensajes claros a las bancadas. Entre hoy hasta el 29 de julio largo trecho”, aseveró.

Notas relacionadas: 

Confiep sobre la disponibilidad del 95,5% de los fondos de las AFP a los 65 años: 'Decisión del Congreso está pervirtiendo el sistema de pensiones'

Congreso aprueba el retiro del 95,5% de los fondos de las AFP al cumplir 65 años

Foto de cabecera: Andina