Lo niega todo. Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), respondió a la denuncia en su contra por el caso FIFA Gate.

Desde Lima, Burga dijo haber leído las 240 páginas del expediente de la Secretaría de Estado de EEUU y que no ver su nombre en ninguna de las transferencias económicas.

"No sé de qué me acusan, yo no he recibido ninguna coima, ni ningún soborno. Lo que ocurre es que en EEUU están aplicando la ley RICO, pero también dice que todos somos inocentes hasta que se demuestra la culpabilidad ", dijo a Canal N.

Ante las versiones que afirmaban que estaba detenido en Suiza, Burga descartó esto y dijo que estaba en el Perú.

"No tengo otro sitio a dónde irme, quiero a mi patria y me quedo aquí. Siempre que he estado afuera y lamentablemente pasaban cosas acá, siempre he regresado", afirmó.

Burga señaló que se defenderá como pueda de estas acusaciones, ya que, afirma, siempre lo hizo desde el 2007 que lo vienen acusando. Además, señaló tener "tranquilidad" porque "no hay forma" de que le puedan "probar haber recibido algún pago indebido".

El expresidente de la FPF pidió primero ser notificado para conocer de qué lo acusan. Sin embargo, descartó esta posibilidad.

"Yo no tengo nada de qué ser acusado, ni he devuelto, ni he dado, ni me han dado nada", dijo.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

EEUU pedirá la extradición de Burga y el resto de imputados por corrupción en la FIFA

Manuel Burga fue imputado por corrupción en la FIFA, pero aún no ha sido detenido

Congreso amplía investigación contra Burga para indagar sus vínculos con corrupción en la FIFA