Wilbur Castillo, un excolaborador de la Municipalidad del Callao que en el 2012 denunció una presunta red de espionaje telefónico dentro de la comuna chalaca que implicó al alcalde Juan Sotomayor y al exfutbolista Roberto Martínez, fue asesinado de varios disparos esta mañana en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Atahualpa en La Perla, en el Callao.
Testigos señalaron que Castillo Sánchez era seguido por una camioneta de lunas polarizadas por varias cuadras de la avenida Santa Rosa mientras conducía una minivan color azul. En el cruce con la avenida Atahualpa apareció otro auto que le cerró el paso y provocó que impacte contra un poste. De este segundo vehículo bajó un sujeto, que le disparó a quemarropa. Descerrajó al menos 25 tiros.
Aún con vida, Wilbur Castillo fue trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión del Callao; sin embargo, los médicos del nosocomio solo pudieron confirmar su deceso. Canal N reportó que una menor de aproximadamente siete años resultó herida de bala en el incidente pero luego se confirmó que solo había sufrido un golpe tras el impacto de la minivan de la víctima contra el poste.
El excolaborador de la comuna chalaca se disponía a dejar a su hija en su colegio, ubicado en la avenida Santa Rosa, y estaba acompañado también por la madre de la pequeña, quienes pudieron salvarse del feroz ataque efectuado contra la minivan en la que se desplazaban.
La Policía encontró también varios casquillos de bala a una cuadra de la escena del crimen por lo que presumen que venía siendo perseguido con disparos. Se trataría de un ajuste de cuentas.
Wilbur Castillo Sánchez fue un avezado delincuente que purgó prisión por ser parte de varias bandas de asaltantes y secuestradores del Callao como 'Los Injertos del Fundo Oquendo'. También fue amigo y colega del prontuario Aldo Esquivel Valle, conocido como el 'Loco Aldo'.
En 2007, Castillo Sánchez salió de prisión e ingresó a trabajar al Programa Especial de Promotores de Seguridad, promovido por el entonces gobernador regional del Callao, Alex Kouri, y se hizo conocido al denunciar la presunta red de chuponeo en el Callao, que lo enfrentó a los miembros de Chim Pum Callao y al cuestionado empresario Róger Javier Poémape Chávez, considerado como el más importante narcotraficante del Callao.
Desde aquel entonces, Castillo Sánchez sufrió varios atentados y uno de ellos se registró en mayo de 2012 cuando unos sujetos dispararon contra su domicilio. Wilbur Castillo, en su momento, sindicó como uno de los responsables de los ataques al alcalde del Callao, Juan Sotomayor.
Noticias relacionadas en Lamula.pe:
Wilbur Castillo fue interrogado por 'chuponeo' en el Callao
Alcalde de Ventanilla negó tener vínculo con Wilbur Castillo