La exministra Mercedes Aráoz y la exprocuradora de lavado de activos Julia Príncipe serían las dos opciones que baraja Pedro Pablo Kuczynski para que integren las vicepresidencias de la plancha presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK) con miras a las elecciones del 2016. 

Según una fuente de la mencionada agrupación, citada por La República,  “es seguro” que la extitular de Turismo y Comercio Exterior del segundo gobierno de Alan García vaya a la primera vicepresidencia de PPK en los próximos comicios.

Aráoz Fernández era tentada por César Acuña para que integre la plancha de Alianza para el Progreso, aunque ella ya había rechazado la propuesta. Además, se supo que también habría rechazado una invitación similar que le hizo el Apra.

A la exprocuradora Julia Príncipe no solo se le habría ofrecido acompañar a PPK en la segunda vicepresidencia, sino también encabezar la lista de la agrupación para el Congreso.

Sobre Príncipe Trujillo, Pedro Pablo Kuczynski afirmó que estaría de acuerdo que la exabogada del Estado especializada en lavado de activos integre su fórmula electoral.

“Se escuchan muchas cosas. Yo la admiro mucho y ciertamente nos encantaría tener su apoyo”, sostuvo Kuczynski Godard durante una actividad proselitista en el Callao. Habrá que esperar hasta la próxima semana, cuando PPK anuncie a su plancha presidencial, al igual que su equipo de lucha anticorrupción.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

¿Ahora sí? Kuczynski asegura que renunció a su nacionalidad estadounidense

Elecciones 2016: Fernando Rospigliosi 'deshoja margaritas'

Mario Vargas Llosa: "Alan García miente flagrantemente sobre lo que dije de PPK"

Elecciones 2016: Juan Sheput es el nuevo 'jale' de Pedro Pablo Kuczynski

Carlos Bruce buscó descalificar a Verónika Mendoza por pasaporte francés... y así le respondieron