¿Solución a la vista? Para resolver la crisis por la que atraviesa la selección venezolana de fútbol, el entrenador Noel Sanvicente se mostró dispuesto a dar "un paso al costado" luego de que un grupo de 15 de sus principales figuras internacionales condicionaran su permanencia a la renuncia de la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). 

"Les pido disculpas a mis jugadores si en algún momento han sentido falta de apoyo", señala el seleccionador de la 'Vinotinto' en una carta, en la que además se ofrece como "el primer mediador" en el conflicto entre sus dirigidos con el cuerpo técnico y dirigentes. 

Este pronunciamiento de Sanvicente se da luego de que dichos jugadores rechazaran, a través de una misiva difundida en las redes sociales, las declaraciones ofrecidas al Diario Líder del presidente de la FVF, Laureano González, en las que aseguró que el plantel conspiró para que el seleccionador fuese destituido de su cargo. 

La carta en cuestión está firmada por Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo, Salomón Rondón, Roberto Rosales, César González, Luis Manuel Seijas, Franklin Lucena, Grenddy Perozo, Josef Martínez, Juan Falcón, Nicolás Fedor, Gabriel Cichero, Ronald Vargas, Alejandro Guerra y Christian Santos.

Tras las derrotas ante Bolivia como visitante (4-2) y frente a Ecuador (3-1) en casa, que dejaron a la 'Vinotinto' en el sótano de la tabla de las Eliminatorias, Sanvicente insinuó que no contaba con el apoyo de su plantel y generó dudas sobre su continuidad como estratega del combinado nacional.

En la carta de este martes, el director técnico reconoció que tenía "profundas diferencias" con Rafael Esquivel, quien presidió la Federación durante 28 años y fue detenido en Suiza y extraditado a Estados Unidos a raíz del escándalo de corrupción de la FIFA.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Por esta razón quince jugadores renunciaron a la selección venezolana de fútbol

Con información de Andina y foto de cabecera de agenciacn.com