Real Madrid y Barcelona a partir de las 12:15 p.m. (hora peruana) en el Santiago Bernabéu en el primer clásico de la temporada 2015-2016, marcado por medidas de seguridad sin precedentes por la amaneza yihadista que acecha a Europa tras los atentados en Francia del viernes 13 pasado.
El cuadro albo llega a uno de los partidos más importantes de la temporada con una desventaja de tres puntos frente al equipo azulgrana, líder de la Liga.
Los técnicos Rafa Benítez y Luis Enrique podrán contar con todos sus jugadores, después de que Messi y Rakitic entrarán en la convocatoria del Barza tras superar sus lesiones.
En Barcelona todo gira en torno a la titularidad de Messi. No está al 100%. El mismo Luis Enrique lo confirmó, pero no descartó ni confirmó si arranca o no. Igual, su trascendencia en el campo es indiscutible.
La duda de Benítez en el Real Madrid gira en torno a Benzema, aunque también estudia qué hacer con Casemiro.
SEGURIDAD EXTREMA
Lo extrafutbolísitco lo marca un megaoperativo policial por temor a nuevos atentados en Europa. Las autoridades catalogaron al cotejo como de 'alto riesgo', por lo que contará con una presencia policial de 1.000 efectivos de la Policía, lo que dobla el número habitual, y 1.400 miembros de seguridad privada, a los que hay que añadir a la Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y un importante despliegue de agentes que el público no detectará. Habrá hasta francotiradores.
El operativo empezó a inicios de la semana, a través de un censo en las zonas aledañas para conocer la identidad de la personas que viven en las casas y edificios que rodean al Santiago Bernabéu, y el jueves los perros policía expertos en detectar explosivos, revisaron el estadio y la policía comenzó a controlar el movimiento de los coches que se encuentren en las cercanías.
Nota relacionada:
Messi y Rakitic entran en la convocatoria del clásico Barcelona-Real Madrid
Autoridades españolas tomarán medidas de máxima seguridad en clásico Real Madrid vs Barcelona