Hace poco más de un mes, el cantante británico David Bowie volvió a grabar una canción para una serie de televisión después de 20 años y se dio a conocer parte del tema que acompañará a The Last Panthers , el thriller de Sky Atlantic, y que daría nombre también a su próximo disco. Sin embargo, el día de hoy se hizo pública la canción completa de nada menos que de diez minutos. Es el primer adelanto de su próximo álbum.
Blackstar refleja el carácter de la serie, "oscuro, melancólico, bonito y sentimental", dijo Johan Renck, el director de la serie. El tema está compuesto por dos partes. Durante los primeros cinco minutos el canto melodioso de Bowie, acompañado de constantes coros, es acompañado de un batería acelerada que parece no estar coordinada con el canto, pero lo está. Hacia el final aparece el canto más común de Bowie y la batería se vuelve más coherente con la dinámica de la canción. El video, dirigido por Johan Renck, director eventual de Breaking Bad, resulta igual de extraño: astronautas olvidados en otros planetas, mujeres con colas de roedor, criaturas extrañas, bailes epilépticos.
A pesar de sus 68 años, la voz de David Bowie mantiene toda su elegancia y demuestra también que sus habilidades escénicas siguen intactas.