Impresentable. Pese a las pruebas e indicios que lo descalifican para integrar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Alfredo Quispe Pariona ahora se hace la víctima, tras la decisión de los integrantes de esta institución de destituirlo dos días después de haber aprobado su reincorportación, ante los cuestionamientos de diversos sectores.

Quispe Pariona arremetió contra sus colegas: “¿Cuántos de ellos tienen la autoridad moral de poder sacarme por un audio que yo he sostenido que al contrastar con los hechos es mentira? No se basa en la realidad”, señaló Quispe Pariona en Cuarto Poder.

Incluso dijo que es un hombre "probo", que no tiene "sentencias en su contra" y hasta justificó el audio del diálogo quetuvo con un profesor de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, donde laboró y fue acusado de acoso sexual por alumnas, en el que admite que hizo 'negocios' con el rector Luis Cervantes Liñán en la recategorización de pensiones y en la otorgación de becas y títulos. 

“¿Quién no se fanfarronea? En el quehacer diario todos fanfarroneamos”, alegó el ahora vacado consejero de 49 años, psicólogo de profesión, que se ha convertido en una especie de 'símbolo' de la peor crisis que atraviesa el CNM en sus 20 años de fundación.

Quispe Pariona minimizó las denuncias y cuestionamientos en su contra y recurrió a un alegato insólito para sostener que no está descalificado para ser parte del CNM, que se encarga de nombrar, investigar y destituirjueces y fiscales: "Todos en el CNM tienen rabo de paja", dijo en RPP. 

Notas relacionadas:

Luis Iberico plantea modificar sistema de elección de integrantes del CNM

Alfredo Quispe Pariona: "Todos los miembros del CNM tienen rabo de paja"

El CNM retrocede y decide vacar a Quispe Pariona

#NuevoCNMAhora: Convocan a plantón contra la reincorporación de Quispe Pariona