Reaccionó. El presidente de la República, Ollanta Humala, le puso fecha a las próximas elecciones generales: 10 de abril del 2016.

"Hoy me dirijo a ustedes para convocar elecciones generales el día domingo 10 de abril del 2016", dijo el Jefe de Estado.

Este anuncio se produce luego de que su esposa, la Primera Dama, Nadine Heredia, reconoció que las agendas, que forman parte de una investigación por el supuesto delito de lavado de activos, son suyas

En un mensaje a la nación, Humala dijo que su gobierno, "al ser elegido, asumió el compromiso de defender los valores democráticos y el Estado de Derecho". Por ello, promete garantías para el próximo proceso electoral:

“Mi gobierno garantiza y da continuidad al régimen democrático que caracteriza la tradición política del Perú en el siglo XXI. Hago un llamado a todos los peruanos y peruanas a participar activamente en este próximo proceso electoral”.

Afirma el Presidente que su gobierno ha expresado su voluntad de "trabajar para fortalecer las instituciones del Estado respetando la independencia de poderes y la autonomía de los organismo contemplados en nuestra Constitución”.

Esta mañana, luego de que Heredia Alarcón reconociera que las agendas eran suyas, el exvicepresidente y renunciante al Partido Nacionalista, el congresista Omar Chehade, tuiteó pidiendo que Humala convoque hoy mismo a elecciones generales.

El domingo 10 de abril del 2016 los ciudadanos peruanos votarán para elegir al Presidente de la República, los vicepresidentes, congresistas de la República parlamentarios andinos.

Las últimas encuestas señalan que quienes lideran las preferencias electorales son: Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Pedro Pablo Kuckynski (PPK), César Acuña (Alianza para el Progreso) y Alan García (Apra).


(Foto de portada: Presidencia Perú / Flickr)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Nadine Heredia busca una 'salida de emergencia' en caso de las agendas

Sergio Tejada: "Es vergonzoso y peligroso que García, Keiko y PPK lideren las encuestas"

'Keiko Fujimori queda mal porque se evidencia que ella no toma las decisiones en Fuerza Popular'