El expresidente Alejandro Toledo se presentó ante la comisión legislativa que investiga la penetración de la red de Rodolfo Orellana en la política y el Estado.
El líder de Perú Posible corría el riesgo de ser citado de grado o fuerza si no acudía, como en las anteriores veces que se le convocó para que explique la reunión que habría tenido con Orellana en el 2009 en la casa de Javier Reátegui, y su presunta visita al ‘búnker’ del encarcelado empresario.
Al inicio de la sesión, el titular del grupo investigador, Vicente Zeballos, puso al voto si la misma sería pública o reservada. Por 3 votos a favor y 2 en contra se votó por que sea reservada.
Tal como lo habían adelantado fuentes del entorno del también candidato presidencial, este optó por no responder la mayoría de preguntas, bajo el argumento ya que la investigación se encuentra en manos del Ministerio Público.
“Ha respondido de una manera muy genérica, y en algunos casos ha guardado silencio”, dijo Zevallos en declaraciones a la prensa al final de la sesión, tras calificar de decepcionante la presentación del ex jefe de Estado, quien dejó el Congreso en silencio. "Se refugió mucho en la reserva del caso", anotó.
Foto de cabecera: @chiolaro
Notas relacionadas:
Alan García y Alejandro Toledo en la mira de la Comisión "Lava Jato"
¿Manotazo de ahogado? Toledo acudiría a la Corte IDH tras fallo del Tribunal Constitucional
Caso Ecoteva: El TC rechaza hábeas corpus presentado por Alejandro Toledo
¿Encuestas "fantasma" en la campaña electoral? IMA dice que Toledo va tercero
Toledo finalmente habló sobre la cena en casa de Reátegui donde se habría reunido con Orellana