El director del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, aclaró que el reo Alberto Fujimori no tiene permiso para brindar declaraciones políticas a los medios de comunicación ya que este es un interno tan igual como Abimael Guzmán.

"El interno Alberto Fujimori es tan interno y tan igual como Abimael Guzmán, acá no hay diferencia porque uno fue ex presidente o el otro tuvo su sueño de aventurero terrorista. Ese no es el tema, son internos iguales como las otras personas que están recluidas en los penales porque son condenados, son personas que han perdido la libertad".

Asimismo dijo que se iniciará una investigación sobre las declaraciones que brindó el padre de la candidata Keiko Fujimori al diario chileno El Mercurio. Además, dijo no creer que el abogado William Castillo, haya respondido a un presunto cuestionario enviado por el referido medio de comunicación.

"No le creo porque el mismo medio chileno El Mercurio señala que las gestiones realizadas las ha hecho este señor William Castillo".

Magán anunció que el Consejo Técnico Penitenciario del Penal de Barbadillo iniciará una investigación a Fujimori y Castillo para determinar las infracciones y sanciones correspondientes.

notas relacionadas

¿No estaba enfermo? Fujimori es entrevistado por "El Mercurio" y alienta candidatura de Keiko

Alberto Fujimori afrontaría dos nuevos juicios por delitos de peculado y homicidio calificado

Carlos Rivera: El Estado peruano debe insistir en la captura de los tíos de Keiko Fujimori