Pusieron el grito en el cielo. La bancada de Fuerza Popular acusó de "guerra sucia" la reciente investigación que ha abierto la Fiscalía de la Nación para indagar sobre los gastos de campaña de la candidata presidencial Keiko Fujimori, durante las elecciones del 2011.

En el "hall de los Pasos Perdidos" del Congreso de la República, el vocero de la bancada fujimorista, Pedro Spadaro, manifestó que "hay una mano oscura y nacionalista detrás de denuncia contra el partido de Fuerza Popular", responsabilizando sutilmente al gobierno de Ollanta Humala de haber maquinado el tema.

En efecto, quien denunció el tema ante la Fiscalía fue el militante nacionalista David Apaza Enríquez, con el apoyo del abogado Alexander Aranguren Guzmán. Apaza presentó la documentación en octubre en Arequipa, donde reside.

Además, Spadaro, junto a otros congresistas fujimoristas como Cecilia Chacón, Rolando Reátegui y Héctor Becerril, cuestionó la labor del diario La República, que en su edición de hoy, publicó un informe a toda página sobre el tema.

La investigación contra Fuerza Popular por lavado de activos fue abierta un día antes de cumplirse 24 años del crimen de Barrios Altos, en el que el Grupo Colina, apadrinado por Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, asesinaron a los participantes de una pollada en el populoso barrio del Cercado de Lima.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Fuerza Popular bajo la lupa del Ministerio Público por presunto lavado de activos

Martha Chávez traduce a Keiko Fujimori: "Ella no apoya la Unión Civil"  

Keiko Fujimori: "Emplazo al presidente Humala a separar del cargo a Nadine Heredia"

Keiko expresa apoyo a exprocuradora Príncipe junto a congresista acusado de lavado de activos

Elecciones 2016: Keiko y PPK siguen liderando las encuestas a seis meses de los comicios