Los bienes de mas de 500 viviendas y alrededor de 100 negocios del distrito de San Juan de Miraflores serán embargados a partir de hoy lunes por no cumplir con el pago impuestos prediales y arbitrios.

Y es que mediante un comunicado, la municipalidad de ese distrito informó que el personal de Fiscalización de la comuna y los serenos intervendrán desde este 2 de noviembre en los domicilios que tienen este tipo de deudas. 

Cabe señalar que estos trabajos de cobranzas coactivas y embargos se han impulsado puesto que el 85% de los vecinos incumple con el pago de tributos, deudas que dificultan el mantenimiento de áreas verdes, pistas, veredas y seguridad ciudadana. 

Asimismo, la comuna informó que los deudores ya fueron notificados y que se les confiscará artefactos electrodomésticos, joyas, vehículos, retenciones bancarias, entre otras acciones. 

A pesar de ello, los bienes podrán ser recuperados una vez que cancelen sus deudas en un plazo máximo de 30 días. De lo contrario, al finalizar este periodo, serán rematados.


(Foto de cabecera: larepublica.pe)

noticias relacionadas en lamula.pe

La Ruta de la Desigualdad en Lima: la oscuridad sale muy cara

La ruta de la desigualdad en Lima: Sin agua no hay democracia

Fiesta Chalaca: Amnistía tributaria en el Callao por su mes de aniversario