Llegó el 'escudero'. Juan Sheput, exministro del gobierno de Alejandro Toledo y otrora militante de Perú Posible, confirmó que integrará el equipo de campaña de Pedro Pablo Kuczynski con miras a las elecciones presidenciales del 2016.

En diálogo con Canal N, el también analista político dijo que su decisión de incorporarse a las filas de Peruanos Por el Kambio (PPK) la tomó hace días y le correspondía al partido de PPK anunciar su ingreso. Además, no precisó a qué cargo postulará.

“Lo que he conversado yo con PPK tiene que ver con la agenda de reformas que se están planteando para que el Perú entre de lleno al Bicentenario. Reformas que van desde la lucha con la informalidad, pasando por la seguridad, la educación y la regionalización son cuestiones muy importantes y creo que Pedro Pablo y Peruanos por el Kambio encarnan mejor que otras agrupaciones las propuestas de políticas públicas”.

Previamente, el propio Pedro Pablo Kuczynski había anunciado en las redes sociales la adición de Sheput a su equipo de trabajo y le dio la bienvenida, recordando que ya había trabajado con él en el Gabinete Ministerial durante la gestión de Alejandro Toledo.

Juan Sheput había dado visos de su incorporación a Peruanos Por el Kambio. La semana pasada, el exministro toledista defendió a su líder, Pedro Pablo Kuczynski, de las críticas a su intención de postular a la Presidencia de la República tras haber superado la barrera de los 70 años.

¿Qué pensaba Sheput de PPK en 2011?

Sheput no siempre fue un 'ppkausa'. De hecho, hace menos de cinco años era todo lo contrario. Y para muestra este tuit.



Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Juan Sheput defiende a PPK pero no confirma si integrará su equipo

FAIL: César Acuña anuncia a Juan Sheput como nuevo jale de su partido y este lo desmiente