A mediados de noviembre, la Comisión de Fiscalización del Congreso tendrá listo el informe final sobre la adquisición de 8 millones de pañales y la posterior desaparición de más un millón y medio de estos productos.

Así señaló hoy a la agencia Andina el legislador Gustavo Rondón, presidente del mencionado grupo de trabajo, quien detalló que se ha recabado suficiente información de funcionarios y documentos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), del Órgano de Control Institucional del MIMP (OCI) y la Contraloría General de la República. 

Además, refirió que también se recibieron los testimonios de las exministras del MIMP Carmen Omonte y Ana Jara, además de trabajadores y exfuncionarios de dicho portafolio, y que la Comisión de Fiscalización -pese a que en un principio no le fueron delegadas las facultades solicitadas al Pleno- cumplió con realizar "una investigación profunda, seria y objetiva" del caso. 

Hace unos meses, la Contraloría investigó el mencionado proceso y encontró responsabilidades en funcionarios que trabajaron en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables durante las gestiones de Ana Jara y Carmen Omonte, una por la adquisición y la otra por la pérdida de pañales. 

En mayo pasado, el contralor Fuad Khoury refirió que el proceso de compra presentó vicios, fallas técnicas, operativas y administrativas.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Carmen Omonte y Ana Jara acudirán a la Comisión de Fiscalización por escándalo de los pañales

Contraloría confirma irregularidades en gestiones de Ana Jara y Carmen Omonte por compra de pañales

Continúa la guerra por los pañales entre Carmen Omonte y Ana Jara

Texto de Andina y foto de cabecera del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables