Félix Moreno se burla de la justicia. Pese al mandato de comparecencia con restricciones otorgado por el Poder Judicial, el gobernador del Callao, quien es investigado por peculado, debido a la construcción de un spa en el Pentagonito con fondos de la adminitración chalacano asiste al despacho fiscal cada 30 días para firmar el cuaderno respectivo. 

El mismo Moreno admitió que no había cumplido con esta regla de conducta y que recién este miércoles lo hizo, luego de que el fiscal provincial del Callao Wils Gonzales solicitó al Juzgado de Investigación Preparatoria del puerto la ampliación del impedimento de salida del país del gobernador y de los funcionarios Mario Revoredo Castañon, Paul Tito Da Silva Gamarra y Antenor Caballero, también investigados por el mismo caso.

"Hoy nos hemos acercado a firmar el cuaderno y estamos dispuesta a acatar lo que disponga la justicia", dijo Moreno obligado por la situación.

El fiscal a cargo del caso subrayó que la actitud de Félix Moreno trasgrede lo dispuesto por la judicatura, por lo que al amparo del artículo 287°, inciso 3 del Código Procesal Penal, evalúa solicitar la revocatoria de la medida y variarla por la solicitud de prisión preventiva.

El pasado 8 de junio, el Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido fiscal de impedimento de salida del país a Moreno Caballero por cuatro meses.

TRABAS A LA INVESTIGACIÓN

El magistrado Gonzales halló una serie de dificultades en el curso de sus investigaciones y que, pese a la solicitud formal de una serie de documentos y registros al gobierno regional del Callao, éste se ha negado a proporcinar dicha información en el plazo establecido.

Notas relacionadas:

Félix Moreno fue denunciado ante el Poder Judicial por el delito de peculado

Félix Moreno afronta otra indagación penal: Fiscalía ordena investigarlo por spá del Ejército

Félix Moreno deja sin local a Corte del Callao

Investigan a Félix Moreno por lavado de dinero