Insólita equivocación. El Deutsche Bank transfirió por error 6.000 millones de dólares a un cliente, informó el diario británico Financial Times

El incidente ocurrió en junio, pero recién se conoció ahora. Fue provocado un empleado júnior del banco alemán en lo que popularmente se conoce como fat finger —dedo gordo—, una expresión que se refiere a la falta de pericia al insertar en el teclado la cantidad a transferir.

El Deutsche Bank informó del error a la Reserva Federal, Banco Central, y la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, añadió la prestigiosa publicación, que explicó que el trabajador envió "la cantidad bruta en vez de la cantidad neta", en un hecho que calificó de "error de varios ceros".

Si bien los errores de este tipo son comunes, los de este tamaño no lo son, según señalaron al periódico dos personas familiarizadas con el caso. El Deutsche Bank no realizó comentarios sobre el tema.

La exorbitante cifra fue recibida por un fondo de de inversión de los Estados Unidos, cliente del banco. La institución financiera alemana logró recuperar su dinero al día siguiente.

El mayor banco de Alemania anunció unas pérdidas récord antes de impuestos de unos 6.800 millones de dólares en el tercer trimestre, y en octubre advirtió de un posible recorte de sus dividendos.