La exalcaldesa de Lima Susana Villarán criticó a la candidata presidencial Keiko Fujimori luego de su llamativa 'reconversión' al destacar el informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), respaldar la unión civil, entre otros temas que antes rechazaba.

A través de su cuenta de Facebook, Villarán de la Puente arremetió así contra la lideresa de Fuerza Popular:

"K-maleón. ¿Defiende los derechos humanos quien permitió que torturaran a su madre? Decimos popularmente que el Camaleón cambia de color según la ocasión. Se sabe que una de sus cualidades es disimular su color original, transformarlo en otro para así, confundiendo, atrapar fácilmente a su presa. Pues bien, ha nacido un nuevo camaleón en la política peruana, una mujer a quien le dedicaré algunos post en esta página para que hagamos memoria que su color naranja ha significado y significa lo mismo de siempre: la estirpe de reptiles que tienen en su ADN político la corrupción y el crimen, la violación a los derechos Humanos, el clientelismo político y el quiebre de la democracia, la señora Keiko Fujimori: K-maleón."

Villarán también cuestionó a Keiko recordándole algunos hechos de su pasado: "¿Defiende los derechos humanos una mujer, hecha y derecha, que fue consciente que a su madre, Susana Higuchi, la llevaron al SIN, a ser torturada?"

"No K-maleón. No nos engañas. Tu pasado es lo único que puedes ofrecer en el futuro. Porque tu silencio y aquiescencia durante esos ocho largos años de Primera Dama y tu silencio aún mayor durante tu insignificante paso por el Congreso y por la política peruana sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas por tu padre y Montesinos, te convierten en cómplice."


Foto de cabecera: La República


Notas relacionadas en LaMula.pe:

¿Cómo responder a Keiko Fujimori?

Keiko Fujimori dice que no se contradice con nuevo discurso sobre la CVR, pero no es verdad

5 frases de Keiko Fujimori en Harvard que te dejarán contrariado