Los ministros de Energía y Minas, del Interior, Transportes y Comunicaciones y de Vivienda y Construcción se reunieron con autoridades de la provincia de Cotabambas, Apurímac, con la finalidad de solucionar el conflicto ocasionado por las protestas en contra del proyecto minero Las Bambas.

Como resultado de esta reunión, la cual se llevó a cabo en el Ministerio de Energía y Minas, se suscribió un acta en la cual establecieron crear una mesa de diálogo.

A la reunión asistieron la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; de Interior, José Luis Pérez Guadalupe; de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; de Vivienda, Milton von Hesse; y de Transporte y Comunicaciones, José Gallardo Ku. 

En representación de las autoridades de la zona fueron los alcaldes de Challhuahuacho, Antolin Chipani Lima; de Tambobamba, Odilon Huanaco Condori; Cotabambas, Fortunato Mantilla Llamocca; de Coyllurqui, Leoncio Mendoza Zambrano y de Haquira, Ysaac Anaya Cruz.

Las protestas contra el proyecto minero Las Bambas en la provincia de Cotabambas, Apurímac ha cobrado la vida de cuatro personas según informó el director adjunto de la Dirección Regional de Salud del Cusco, Edwin Luna.

En tanto, el número de heridos también se elevó a 12 pobladores y ocho policías, mientras que el Observatorio de Conflictos Mineros del Perú reportó unos 80 detenidos.

notas relacionadas

Proyecto Las Bambas continuará y no habrá retraso, anuncia empresa minera

Apurímac: Confirman la cuarta muerte durante protestas contra el proyecto Las Bambas

Apurímac: 4 datos claves para entender el conflicto por el proyecto minero Las Bambas