Todo en exceso hace daño, dicen. Todo en exceso puede, incluso, ser mortal. Incluso el agua, la cerezas, la altura, el chocolate, el volumen, las largas horas de sueño, pueden ser la antesala del fin, según el canal de youtube AsapSCIENCE que explica de manera simple cómo funciona la ciencia. 

En la entrega This Much Will Kill You explican cuál es la cantidad de cada una de esas sustancias que te podría poner en peligro. Todos los datos se basan en experimentos con ratas, de los cuales se obtiene la relación letal entre la cantidad de sustancia consumida y el peso del consumidor. Entre ellas también figuran otras con las cuales puedes estar más familiarizado: el café, el alcohol y la marihuana. 

Café

Por más que te hayan sacado del más profundo sueño o lleves despierto infinitas horas, setenta tazas de café (con 152 mg de cafeína) no te mantendrían en pie, todo lo contrario. Podría ocasionarte un paro cardíaco. 

Alcohol

Por más que estés en medio de un reto de una típica fiesta universitaria de una película gringa, tomar de manera continua trece shots de alcohol podrían hacer que tu cerebro se olvide de funciones tan básicas como respirar o mantener el latido del corazón. Si solo beber seis litros de agua de manera seguida puede acabar con tu cerebro, imagina con el alcohol. 

Marihuana

Y como sabemos, la marihuana es menos dañina y mortal que la mayoría de sustancias que consumimos. Hasta ahora no se ha dado ni un solo caso de sobredosis de marihuana, pero AsapSCIENCE indica que fumar 22 gramos de hierba te podría poner en riesgo. En una estimación general, te tendrías que fumar 44 porros seguidos y no para morir, sino para entrar en un estado de riesgo. Probablemente estés dormido antes del tercero. 

Para saber qué cantidad de dosis de las otras sustancias te pueden poner en peligro, puedes ver aquí el video: 

notas relacionadas

- Esto le pasa a tu cerebro cuando consumes café, vino o marihuana

- ¿Qué tipo de cafeína es mejor para tu cuerpo?

- 5 cosas que Cedro no te dirá sobre la marihuana