A escasos días del debut de la selección peruana en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, la lesión de uno de los jugadores clave en el esquema del técnico Ricardo Gareca encendieron las alarmas en la Videna.

Juan Manuel Vargas, del Real Betis de España, presenta un esguince de grado II en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha y no podrá tener actividad futbolística durante las próximas tres semanas.

Esto significa que el lateral se perderá los encuentros ante Colombia (8 de octubre en Barranquilla) y Chile (13 de octubre en el Estadio Nacional de Lima).

El parte médico sobre la lesión de Vargas fue enviado a la Federación Peruana de Fútbol y el comando técnico de Ricardo Gareca evaluará si lo acepta o determina que el jugador se integre a la selección y sea sometido a una nueva evaluación.

"Es una noticia lamentable para la selección, es un jugador importante en el equipo. Nos vamos a reunir hoy con Ricardo Gareca, Néstor Bonillo y el cuerpo médico para decidir que acciones vamos a tomar", señaló Juan Carlos Oblitas, gerente de la selección peruana, a El Comercio.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Eliminatorias Rusia 2018: Gareca ya tiene el equipo listo para el debut de Perú ante Colombia y Chile

Eliminatorias a Rusia 2018: Partidos de Perú ante Colombia y Chile ya tienen hora y fecha definida

¿En duda contra Perú? James Rodríguez no jugaría en el inicio de las Eliminatorias para Rusia 2018