Lionel Messi sufrió una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y estará de baja entre siete y ocho semanas. Así lo confirmaron las pruebas que le practicaron al crack argentino, luego de que salió del campo a los 9 minutos del choque de este sábado ante Las Palmas, que el cuadro catalán ganó 2-1.
Así, Messi se pierde el inicio de las Eliminatorias a Rusia 2018 con la selección argentina. El DT Gerardo Martino deberá buscarle reemplazo para las dos primera fechas: frente a Ecuador, el próximo 5 de octubre, y contra Paraguay, que se disputará el 13 de octubre.
Tampoco llegaría a la tercera jornada de la clasificatorias, para el clásico de la región, ante la selección de Brasil, el próximo 9 de noviembre, y se perdería también la cuarta fecha, donde el conjunto albiceleste viajará a Colombia (17 de noviembre).
Además, podría perderse hasta cuatro duelos de la Champions League y siete juegos de la Liga española. Las posibilidades de que no juegue el clásico ante el Real Madrid por Liga española del próximo 22 de noviembre también son altas.
La jugada que lesionó el '10' blaugrana fue en el minuto 3 de partido, cuando intentó un disparo con la pierna izquierda dentro del área y chocó con el defensor de Las Palmas Pedro Bigas, informó Barcelona en un comunicado en las redes sociales.

Messi pidió ser sustituido cuando todavía estaban 0-0 por las molestias en su rodilla. Leo fue llevado de inmediato a la clínica para los exámenes que finalmente confirmaron su grave lesión.