La mejor respuesta a las actitudes xenófobas, como las del precandidato del Partido Republicano Donald Trump, llegó de la mano productor de origen cubano Emilio Estefan, quien lanzó este lunes un video musical en el que destaca los logros de los latinos con motivo de la celebración del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

La producción, que tuvo la colaboración de estrellas de la música latina, como Wisin, Pitbull, Thalía, Gloria Estefan, Carlos Santana, Carlos Vives, Jeancarlos Canela, Natalia Jiménez, Rita Moreno, Pepe Aguilar, entre otros. 

La oficina de prensa del compositor y productor, ganador de 19 premios Grammy, indicó que el video es un canto ante la "publicidad negativa" contra los mexicanos.

La letra del clip apela al "sentimiento de que los hispanos hemos progresado y necesitamos que la gente lo sepa", expresó Estefan en un comunicado.

En total, el video "Todos somos mexicanos" reúne a 34 personalidades latinas. 

"Como inmigrantes, sentimos amor y aprecio por este país y por la libertad que representa. Tenemos que levantar nuestro orgullo y mostrar al mundo todas las grandes cosas que estamos haciendo", dijo el esposo de la cantante cubanoestadounidense Gloria Estefan.