La FIFA anunció este jueves que que su secretario general, el francés Jerome Valcke, quien ocupa el cargo desde el 2017, "fue cesado de sus funciones con efecto inmediato y hasta próximo aviso", se lee un comunicado del organismo rector del fútbol mundial. 

El texto detalla que la FIFA ya tiene conocimiento de "ciertas alegaciones" acerca del secretario general, y la Comisión de Ética iniciará una investigación formal.

La prensa inglesa publicó este jueves una denuncia que salpicó al dirigente francés, hombre de confianza de Joseph Blatter, sobre un asunto de reventa en el mercado negro entradas del último Mundial de Brasil 2014.

La FIFA, que elegirá un nuevo presidente el 26 de febrero en Zúrich, está sacudida desde finales de mayo por escándalos de corrupción, tras la imputación de 14 personas por la Justicia estadounidense, nueve dirigentes del fútbol y cinco empresarios relacionados con el marketing deportivo.

Blatter fue reelegido el 29 de junio como presidente de la FIFA, para un quinto mandato hasta 2019, apenas dos días después de la detención de siete dirigentes del fútbol en Zúrich. 

El 2 de junio, cuatro días más tarde, el suizo anunció su dimisión, aunque continuará en el cargo hasta la elección de sucesor en febrero del próximo año.

Notas relacionadas:

Caso FIFA: El senado brasileño aprobó levantar el secreto bancario del presidente de la CBF

Michel Platini oficializa su candidatura a presidencia de la FIFA

Zico pidió formalmente ser candidato a presidente de la FIFA

Para Putin, Joseph Blatter merece un Premio Nobel

¿Quién es Simon Brodkin, el hombre que le arrojó un fajo de billetes a Joseph Blatter?