Cristiano Ronaldo, con dos goles de penal y otro de cabeza, rentabilizó el tedio en el que se instaló el Real Madrid para doblegar por 4-0 al Shakhtar Donetsk, incapaz de superar un error garrafal de su portero Andriy Pyatov y otro del árbitro Ivan Bebek al pitar un falta inexistente en el segundo tanto madridista.

Karim Benzema adelantó a los blancos en la primera parte tras un grave error del arquero Andriy Piatov. Pocas veces el Real Madrid logró una goleada tan sencilla en la máxima competición continental. De hecho, no fue un buen partido, a pesar de lo que pueda sugerir el resultado. 

El conjunto de Rafael Benítez apenas encontró brillo individual en sus estrellas, más allá de la voracidad habitual de Cristiano Ronaldo.

El Madrid tuvo las mejores ocasiones, aunque no fueron demasiadas en la primera parte. El primer gol llegó a los 30 minutos y contó con un enorme regalo de Pyatov. 

El cuadro albo no hizo mucho más durante una primera mitad que le dejó heridos: Gareth Bale se fue a los 28 minutos con molestias musculares y en el descanso dejó el campo Raphael Varane por lesión.