Un verdadero calvario. Eso fue en lo que se convirtió la autopista Ramiro Prialé esta mañana por la gran congestión vehicular que sufrieron los conductores y usuarios de transporte público que a diario transitan por esta vía desde la Carretera Central hacia Lima.

El intenso tráfico se debió a una manifestación que empezó a la altura del puente Huachipa, el vuelco de un tráiler con más de 120 cilindros de gas natural comprimido en la entrada a dicha zona y el atropello de un transeúnte por parte de un mototaxi cerca al zoológico de Huachipa.

Dos de los tres incidentes antes mencionadas ocurrieron este martes, mientras que la más grave (el accidente de tránsito que involucró al vehículo de carga pesada) se originó anoche al promediar las 10:30 p.m., debido a que la pesada unidad venía a excesiva velocidad y al perecer tenía carga en exceso, por lo que se despistó al tomar una curva.

La Policíay los bomberos se hicieron presentes en la zona del accidente recién esta mañana, pero se encontraron con otro problema: un embotellamiento masivo, lo que provocó que un gran número de usuarios de transporte público optaran por caminar. 

Voceros de la Policía de Tránsito señalaron que la autopista Ramiro Prialé recién será descongestionada en el transcurso de la tarde, debido a que los equipos de rescate desplegados en la zona buscan que los numerosos cilindros de gas natural comprimido no ocasionen una tragedia.

Si el accidente del tráiler fue grabado por las cámaras de seguridad del Municipio de Ate, ¿por qué las autoridades competentes no tomaron medidas anoche mismo para evitar la congestión vehicular?

Este caso, como otros, ponen en evidencia la falta de respuesta de las autoridades para atender a tiempo este tipo de accidentes en una vía tan importante como la autopista Ramiro Prialé.

Foto de cabecera de Luis Zuta Dávila (@luchozuta en Twitter)