Agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) intervieron una vivienda en la cuadra 8 avenida Arica, en Breña, donde se escondían cajas con explosivos.

La Policía, que estableció un cerco de seguridad entre las cuadras 6 y 9 de la citada avenida, halló más de 50  granadas tipo piña camufladas entre papel higiénico en tres acajas, informó el alcalde Breña, Ángel Wu, quien llegó al lugar.

La policía cerró tres cuadras de la Av. Arica.

Este hallazgo se dio gracias a un trabajo de inteligencia de la Policía. Un agente encubierto contactó a una persona -que fue detenida y su identidad se mantiene en reserva- para comprar material explosivo. Fue así como llegaron a este predio, donde otras dos personas fueron intervenidas.

Los ocupantes de ese predio son acusados de estar vinculados con ataques y extorsiones con explosivos. Este material sería el que están usando diferentes bandas delictivas para sembrar pánico en la capital.

Agente de Udex desactivó granadas. (Andina)

Un agente de la UDEX, con el traje especial de reglamento, desactivó dos granadas halladas dentro de una bolsa.

Esta semana, el agente de UDEX Adolfo Castellano falleció al intentar desactivar una granada que había sido dejada por extorsionadores afuera del colegio Cristo Salvador, en Villa El Salvador.

En 2013, se extraviaron de los almacenes de las Fuerzas Armadas unas 267 granadas, reveló el legislador y miembro de la comisión de seguridad ciudadana del Congreso, Fernando Andrade, quien dijo que el Ministerio de Defensa, al ser consultado al respecto, sostuvo que los explosivos que se están usando para extorsiones en Lima no son los mismos que se perdieron.   

Notas relacionadas:

Las respuestas que Defensa e Interior no han dado por granadas halladas en las calles

UDEX evaluará su protocolo de acción tras muerte de policía que intentó desactivar una granada

¿Agente de UDEX estaba protegido para desactivar explosivo? Todo parece indicar que no

Villa El Salvador rinde homenaje al policía que falleció en una explosión [Fotos]

¿Es terrorismo? Ministros en desacuerdo sobre cómo tipificar atentados con explosivos


- Foto de cabecera: Andina