La salida de Milagros Leiva de Canal N, América Televisión y El Comercio, por “vulnerar los principios rectores” de ese grupo periodístico, sorprendió a muchos. Pero, ¿cuál es la verdadera razón de su salida?

Hay diferentes versiones pero todas apuntan a que la Fiscalía boliviana tendría pruebas de que la periodista habría ayudado a Martín Belaunde Lossio a salir del país y también a sacar dinero hacia Bolivia.

Hay que recordar que, en junio último, el fiscal boliviano Paul Franco informó que una periodista peruana ayudó a fugar a Belaunde Lossio. A ello se suma que también lo habría ayudado a sacar dinero del país y que la periodista en cuestión sería Milagros Leiva.

Vale recordar, también, que cuando Belaunde Lossio fugó por segunda vez (en esa ocasión de su arresto domiciliario en La Paz), ofreció declaraciones exclusivas y desde la clandestinidad en el programa de Leiva ("yo no me he fugado, me he escapado de un secuestro"). Es memorable la inverosímil historia de su secuestro y posterior huida de película.

Algunas versiones indican que Leiva y Belaunde Lossio habrían entablado una relación afectiva, y que el semanario Hildebrandt en sus Trece publicaría mañana algunas fotos que lo corroboran. (*)


LEIVA SE PRONUNCIA

La periodista, por su parte, solo ha lanzado algunos tuits en los que tampoco quedan claras las razones de su salida. Ni ella ni los medios donde trabajaba han entrado en detalles hasta el momento.


(*) Actualización 5:20 p.m.:

El semanario Hildebrandt en sus Trece desmintió que preparen alguna primicia sobre este caso.


(**) Actualización, viernes 11 de agosto:

LaMula.pe hace algunas aclaraciones sobre el caso Milagros Leiva.