Daniel Urresti sigue empeñado en convertirse en el candidato presidencial del nacionalismo en las elecciones de 2016, pese a las resistencias que genera incluso en el mismo oficialismo y al proceso penal que tiene por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

Y parece que el autodenominado 'soldado raso' del humalismo no tiene problemas en hacer el ridículo para despegar en algo en las encuestas. Y tampoco le importan mucho las propuestas, porque su estretagia de campaña parece estar enfocada en atacar a Alan García y Keiko Fujimori.

En el programa La noticia rebelde de Beto Ortiz, en Latina, el exministro del Interior presentó un videoclip, a ritmo de rap, en el que arremete contra Alan García y Keiko Fujimori.

Aquí algunas rimas que le dedicó a Alan, que tuvo que leer (al parecer, Urresti no hizo bien su tarea y no se aprendió la letra).

“Ese señor del ego me ve por televisión, pero muere del miedo por la investigación, no le gustan que le digan que es un gran tramposo, pero todos se dan cuenta que es un feo mentiroso”.

Y estas líneas le dedicó a Keiko:

“Señora Keiko que dirá ahora, que a su gringo la plata también le llega sola. Siga haciéndose la loca, siga haciéndose la santa y ponga orden en su bancada. Tampoco, tampoco”.