En el primer día de la Feria Internacional Gastronómica Mistura, las madres de los comedores populares se ganaron la atención del público, lo que quedó demostrado en la demanda registrada en su stand.

Aurea Carranza, presidenta del comedor Santa Luciana, de Comas, agradeció el cariño de los visitantes en las primeras horas del evento y afirmó que espera deleitar a miles con los platos que preparan.

"Hemos traído Pachamanca de Pescado y Seco con Frejoles. Nuestra intención es demostrar que en nuestras cocinas se preparan platos con mucho cariño para la gente necesitada pero sin descuidar la sazón".

Carranza recordó que estas organizaciones surgieron como una alternativa frente a las necesidades de sectores de menores recursos económicos en momentos complicados para el país.

"En los ochentas vivimos épocas muy tristes, que golpearon a muchos. Nosotros estuvimos ahí para darle la mano a todos. Hoy, tantos años después, se reconoce ese trabajo y me emociona mucho".

Además de Santa Luciana, están presentes los comedores Santa Rosa de Lima de Sol, de Santa Anita; y del comedor Cristo Única Esperanza, de Carabayllo, los cuales ganaron el concurso Teresa Izquierdo y se adjudicaron el derecho de estar presentes en la feria.


(Foto cabecera: ANDINA/Juan Carlos Guzmán)