Roberto Chale fue presentando oficialmente como nuevo entrenador de Universitario, que está en zona de descenso. El exmundialista hizo gala de su chispa en la conferencia de prensa en Ate y dejó varias frases que más que certezas, provocaron risas entre la audiencia.
Ahora, que vaya a tener éxito como técnico, es otra historia. Hace muchos años que no dirige a un equipo profesional, pero al menos hay coherencia entre su mensaje y el del adiministador crema, Raúl Leguía, quien dijo que decidió contratar a Chale por una razón sencilla: "Es un palomilla y sabe aprovechar los errores del rival".
Aquí las frases del, al parecer, incorregible 'niño terrible', quien fue como DT fue tricampeón con la 'U' (97-98-99), pero por esa época ya tenía la fama de que más que entrenador, era un motivador, y que Lucho Reyna era el que hacía todo el trabajo de campo y los asistía el mellizo Fidel Suárez.
1. Estoy convencido que vamos a salir airosos, tengo muchos ánimos de venir a colaborar con Universitario.
2. Hoy me desperté y no podía creer que me habían nombrado entrenador de la ‘U’
3. No soy una monedita de oro para que todos me quieran. Yo solo le rindo cuentas a Germán Leguía y a Chemo del Solar. Ellos me respaldaron.
4. He venido a sumar a Universitario y ahora solo tenemos que ganar, ganar y ganar. Entrené hoy con los muchachos y veo bastante calidad. Tengo 35 años de entrenador, y he tenido jugadores de menos calidad.
5. Di la vuelta en Matute en 1999. Ahora viene el Fenómeno del Niño (...) Dicen que cada 15 años viene más fuerte.
Notas relacionadas:
Roberto Challe es el nuevo director técnico de Universitario de Deportes
Luis Fernando Suárez no va más como técnico de Universitario de Deportes