Nestlé informó que su golosina KitKat será la primera marca de chocolate en el mundo en fabricar todos sus productos con cacao procesado de fuentes sustentables. Esta decisión se tomó en respuesta a las fuertes acusaciones que afronta la empresa con respecto al trabajo infantil en el abastecimiento de materias primas. 

Es así que para el primer trimestre del 2016, las barras KitKat se fabricarán con cacao acreditado por terceros independientes. Esta nueva medida también se aplica para las golosinas fabricadas en EE.UU. que son producidas por Hershey Co

Trabajo infantil

La industria chocolatera ha tenido que enfrentar durante años, numerosas denuncias que afirman que los productores compran el cacao a fincas donde se realiza trabajo infantil inhumano

Visitas a 200 fincas en Costa de Marfil que suministraban materia prima a Nestlé registraron que cuatro niños menores de 18 años trabajaban en los campos de cacao. Es por ello, que la compañía accedió a que la Asociación de Trabajo Justo la monitoreara a partir del 2012 para eliminar esta terrible práctica. 

Cabe resaltar que más de 10 años antes, Nestlé y otros importantes fabricantes de chocolate elaboraron un plan que tenía como objetivo poner fin al trabajo infantil en África Occidental después de que los legisladores estadounidenses Tom Harkin y Eliot Engel enfatizaran en el tema. 

Después de una década, la actual medida de la empresa busca proveerse de 150.000 toneladas de cacao producido de manera sustentable al año para el 2017. 

Es importante tener en cuenta que Nestlé fue demandado la semana pasada por cuatro consumidores que aseguraban que Fancy Feast, el alimento para gatos, contiene pescado tailandés de una empresa que usa mano de obra esclava. En respuesta, la compañía dijo que el trabajo forzado no tenía cabida en su cadena. 

(Foto de cabecera: consumoa.wikispaces.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

Las peores formas de trabajo infantil en el Perú

Exigen leyes para regular trabajo infantil en Perú

Existe la necesidad de darle seguimiento periódico a la evolución del trabajo infantil en el país

Michelle Rodríguez visita Perú y se indigna con el trabajo infantil

Ministerio de Trabajo iniciará campaña contra el trabajo infantil en Piura

Un Nobel contra la esclavitud infantil

Tráfico de menores haitianos causa preocupación en República Dominicana

India demanda por US$100 millones a Nestlé por noodles de Maggi con plomo