No le tuvo paciencia. Este jueves la congresista Lourdes Alcorta mandó a callar a gritos al parlamentario Manuel Dammert durante un debate que se desarrolló en el Pleno del Legislativo sobre el manejo del Lote 192 ubicado en Loreto.

El atercado empezó cuando Dammert le reclamó al presidente del Congreso, Luis Iberico, que no se le había dado la documentación necesaria para poder presentar una moción a fin de que se debatan los proyectos de ley que otorguen a Petro-Perú el Lote 192

"No tenemos el documento para presentar este pedido para que se vea hoy. Vamos a pedir que haya una investigación, porque acá hay un acto de traición al Perú", señaló el parlamentario.

Tras ello, Lourdes Alcorta le aclaró que su bancada sí podía presentar esa moción ya que el proceso parlamentario así lo permitía. Sin embargo, al parecer fue interrumpida por el mismo Dammert y entonces respondió fiel a su estilo.

"¡Cállate la boca! ¿Crees que porque estás ahí con tu gente arriba puedes? ¿Crees que me vas a asustar a mí? ¿Dónde está tu balón de doce soles?".

Alcorta le recordó así al ex nacionalista una promesa que hizo el mandatario Ollanta Humala durante la campaña electoral del Partido Nacionalista.

Sin embargo, aunque el presidente del Congreso, Luis Iberico, hizo una interrupción para pedir un debate alturado, Alcorta siguió con su discurso.

"Con el mejor animo además, Yo no soy enemiga del señor Dammert. Si quiere presentar una moción con lo que está solicitando que la ejecute su bancada. (...) Lo que es inaceptable es la intolerancia y majadería de pararse y acusar lo que mejor le parezca al señor. Está equivocado, se equivocó toda su vida y esa es su desgracia. (...) Nadie es enemigo por estar a favor o en contra de alguna circunstancia o propuesta. Tienen que dejarse de discursos tontos y demagógicos para ganarse cierta simpatía. Cuando la realidad es clarísima: o hay plata para Talara o hay para PetroPerú".

Más allá de este hecho en particular, lo cierto es que no es la primera vez que la congresista Alcorta se expresa de manera agresiva.

Recordemos que durante las protestas ocurridas en la provincia de Espinar, en Cusco, del año 2012, la congresista Alcorta dijo que lamentablemente habrían muertos.

En otra ocasión, calificó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como un "orangután".

Y por si fuera poco, en un programa de televisión dijo que nunca había visto algún hecho de discriminación contra una persona homosexual para justificar su voto en contra de que se considere la identidad sexual como un agravante en temas de discriminación. "No creo que esté pasando eso", sostuvo aquella vez.

A ver si la próxima vez, antes de entrar al Hemiciclo, le compran un Snicker a la parlamentaria.

notas relacionadas

Norma que obliga a los clubes contratar seguridad privada se aplicará, incluso a aquellos que tienen deudas

Alcorta contra Chehade: "Usted es un impresentable"

Lourdes Alcorta: no hay presidente en Venezuela, lo que hay es un mono

Lourdes Alcorta sobre el aborto: "Nadie puede meterse en la vida de una mujer"