Debido a la gran demanda de pasajeros entre los paraderos Javier Prado y Canaval y Moreyra del Metropolitano, la Municipalidad de Lima evalúa construir una nueva estación del Metropolitano en el puente Andrés Reyes, ubicado a la altura del centro financiero de San Isidro. 

El proyecto -que tiene estudios de factibilidad aprobados por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP)- está valorizado en S/.7,7 millones y se ejecutará en un plazo de siete meses.

Los trabajos incluyen la ampliación de pasos peatonales y el rediseño del corredor exclusivo de buses, lo que permitirá construir las zonas de acceso y salida a la futura estación.

De esta manera, el paradero Andrés Reyes tendrá la figura de una “plazoleta no techada”, similar a las que ya tiene la ruta troncal, y tendrá dos vías de ingreso.

Protransporte indica que esta nueva estación beneficiará a unas 54,000 personas, de las cuales casi 30,000 son usuarios potenciales del Metropolitano que realizan alguna actividad en esa zona de San Isidro.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Metropolitano: Servicio Expreso 3 cambiará de paradero final

¿A qué se debe el caos en el Metropolitano?

Foto de cabecera de La República