Luego de que Lourdes Flores Nano deslizara una eventual alianza entre el PPC y el Apra con miras a las elecciones de 2016 al señalar que ambas agrupaciones tienen “algunos temas de agenda común”, en el partido de la estrella no dudaron en sumarse a los 'coqueteos' políticos con la excandidata presidencial.
En entrevista con Canal N, el dirigente aprista Jorge del Castillo elogió a Flores Nano señalando que gracias a su formación podría haber sido una buena alcaldesa, encabezar un Consejo de Ministros o asumir incluso la Presidencia de la República:
“Lourdes (Flores Nano) sería ideal como una presidente del Consejo de Ministros. Ella pudo ser una gran alcaldesa y una mala jugada se lo impidió. Es una gran gestora (…) Hubiera podido haber sido (una gran mandataria), por supuesto. No lo dudo”.
En ese sentido, Del Castillo dijo que en el Apra no descartan “ni con el PPC ni con otros movimientos” una eventual alianza para las elecciones presidenciales del próximo año -en las que Alan García se vislumbra como su candidato-, aunque evitó llamarla de tal manera:
“Si nos damos cuenta de que el país está en crisis, ¿por qué no sumar esfuerzos? Eso no significa una alianza (…) El Perú necesita estabilizar su democracia, basta de chuponeos, seguimientos; necesita estabilizar su economía y antes de eso, necesita dar seguridad a la población. Si nos encontramos en ese camino, santo y bueno”.
Y es que en el Apra no ven con tan malos ojos una eventual alianza con el PPC. Esto quedó demostrado con unas declaraciones vía Twitter de Alan García, quien tras conocer las declaraciones de Lourdes Flores Nano, consideró que la lideresa pepecista “expresa el social cristianismo, comprende el Estado y coincide en las metas del desarrollo social y económico”.