Frente al rival contra el que esta semana perdió la Supercopa de España (con una derrota 4-0 en la ida y un empate 1-1), Barcelona se cobró la revancha y se impuso por la mínima diferencia al Athletic de Bilbao en el debut de ambas escuadras por la Liga española.

El único gol del encuentro llegó en el minuto 54 gracias a Luis Suárez. Tras recibir un balón largo del croata Iván Rakitic a la entrada de Jordi Alba por su banda, el 'Pistolero' vulneró la valla del conjunto de San Mamés con una espectacular volea.

Sin embargo, la victoria le dejó un sabor amargo al conjunto catalán, ya que terminó con dos lesionados (Dani Alves y Sergio Busquets) y Lionel Messi falló un penal ante Gorka Iraizoz, que ahora puede jactarse de haberle atajado una pena máxima tanto al argentino como al portugués Cristiano Ronaldo .

Pese a que tuvo una actuación discreta, Messi intentó aumentar el marcador del Barcelona y casi lo logra en una jugada que parece sacada de un videojuego. 

Barcelona cumplió su objetivo de debutar con un triunfo en la Liga española, aunque el camino para revalidar su título todavía es largo y deberá plantear mejor su estrategia de cara a los próximos partidos.