El expresidente Alejandro Toledo propuso que las Fuerzas Armadas salgan a las calles para combatir la inseguridad ciudadana

En declaraciones a la prensa, dijo que hay que "tomar el toro por las astas" para no dejar que "el crimen organizado se desborde" en nuestro país:

"Ha llegado un momento en el que la inseguridad ciudadana, el crimen organizado y el narcotráfico están desbordando el país. Ha llegado el momento de agarrar el toro por las astas. Y con todo respeto que tengo a la Presidencia de la República y al Congreso voy a hacer una invocación con 5 puntos que  he consultado con mis asesores y con exmiembros de mi Gabinete".

¿Cuáles son esas propuestas? Veamos:

1.- "La participación de nuestras Fuerzas Armadas por 6 meses prorrógrables hasta por un año. Un Estado de Emergencia para poner en orden la casa en el Perú".

2.- "El Congreso le ha otorgado facultades al Ejecutivo. Estamos pidiendo cadena perpetua para violadores de menores de edad, para delincuentes avezados recurrentes, para el crimen organizado y el narcotráfico. Cadena perpetua sin ningún beneficio penitenciario".

3.- "En el Perú, las penas no son acumulativas. Las penas necesitan ser acumuladas".

4.- "Las cárceles están saturadas, hay hacinamiento. Estoy pidiendo que volvamos al Servicio Militar Obligatorio para que los jóvenes entren a las Fuerzas Armadas, para que tengan equipos, capacitación y no caigan en la delincuencia".

5.- "Educación cívica. La educación es importante".


Toledo cree que con militares en las calles y los jóvenes en los cuárteles se soluciona la delincuencia.

Estas polémicas propuestas son anunciadas en un momento en el que el candidato a la Presidencia por Perú Posible goza solo de un 2% de preferencia en las encuestas, según reciente estudio de Pulso Perú.


(Foto de portada: EFE)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Perú Posible le pide explicaciones a Alejandro Toledo por reunión con Orellana.